viernes, 30 de marzo de 2007

Actualmente en chernobil

El 26 de abril de 2006 se cumplió el vigésimo aniversario del accidente nuclear más trágico de la historia.
En 2005, se llevan a cabo trabajos para la sustitución del sarcófago que aislará por algún tiempo más al reactor del contacto con el ambiente, los cuales tienen un costo de 1.600 millones de dólares y estarán terminados en 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Un saludo desde Bilbao, Euskadi!
Sin lugar a dudas, y tras mi viaje a Ucrania y conocer a la familia de la menor que todos los veranos ha viajado desde Ucrania a Bilbao junto a nosotros, mediante una ONG de Euskadi para adquirir defensas contra la radioactividad, pude comprobar "in situ" que la información que poseemos en el resto del mundo no es la misma que allí se ofrece sobre esta catástrofe nuclear , la mayor de la historia.
Viajar a Ucrania es volver al mundo y costumbres de nuestros abuelos o bisabuelos, con su propia idiosincrasia cultural.
Tener internet para la obtención de una información clara y eficaz es un lujo para unos pocos, muy pocos privilegiados.
No debemos dejar que esto caiga en el olvido.
Es evidente que tu blog contribuye, sin lugar a dudas, a una información vestida de coherencia, trasparencia y eficacia.
Somos un grupo de familias de Euskadi con varios años de experiencia ( algunas llevan 14 años ) en "Acogimientos temporales de menores ucranianos afectados por la catástrofe nuclear “, entre las cuales participamos nosotros , y os puedo asegurar que durante los cinco años de colaboración en estos programas, los temores y dudas iniciales de los acogimientos temporales por razones de salud , muy pronto se transforman es una experiencia enriquecedora e inolvidable , mucho más para el adulto que para el propio menor acogido.
¡ Enhorabuena por tu blog, Enderson ! Hacía ya mucho tiempo que te visitaba en la red pero no había hecho ningún comentario. Es una maravillosa prueba de actualidad y trasparencia en la información, de tus documentos y haré que llegue a las direcciones que tengo de Ucrania y también de Sudamérica.
Además , si quieres hacer algún comentario o participar con tu gran experiencia, te invito al blog de la Asociación "CHERNOBILEKO UMEAK"( en euskara), LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CHERNOBIL (traducido al español ).
Aquí os dejo el link:
http://chernobilekoumeak.blogspot.com/2009/09/un-verano-feliz-entre-nosotros.html
Un blog recientemente creado principalmente con el corazón para todo aquel y aquella que esté interesado en aportar su experiencia, opinión, dudas, sugerencias ...
Y aunque somos pocos " blogger "s todavía, la comunicación, la cercanía , la claridad y la cooperación son un pilar básico para lo que yo he vivenciado como una "cadena solidaria", por muy pequeño que sea éste el eslabón.
¡Un fuerte saludo y enhorabuena de nuevo!
-ARGI-
http://chernobilekoumeak.blogspot.com/2009/09/un-verano-feliz-entre-nosotros.html
¡Anímate y participa con tu experiencia e información, te espero!